Por qué me pinchaba heparina?

unknown.jpeg

Hola! os vengo a explicar mi tratamiento durante mi embarazo, como supe de mi problema y como llevé el pincharme durante once meses !!!

Tengo un déficit de una proteína de la sangre, la proteína S funcional exactamente. Lo supe porque un familiar

tuvo un episodio donde le salió alterada esta proteína y por ello nos hicimos un estudio el resto de familia, tal y como nos aconsejaron los médicos.

Bingo ! Yo también lo tenia!!! Para entendernos tengo la sangre más espesa de lo normal con lo que el riesgo de sufrir un trombo es mayor, pero llevo una vida completamente normal, excepto en el embarazo, viajes de avión muy largos o mejor dicho no me aconsejan permanecer sentada/estirada muchas horas.

Con lo que en esos momentos me dijeron que el día que me quedara embrazada debería saberlo lo antes posible, ya que se me podían hacer pequeños trombos y perder el bebé, ya que las primeras semanas necesita mucho flujo sanguíneo y que no falle nada para poder implantarse perfectamente.

Me pondrían un tratamiento profiláctico ( preventivo) desde que estuviera embarazada y los dos meses post parto para poder tener un embarazo perfecto y post parto también, ya que me dijeron que el riesgo de trombo aumentaba después de dar a luz.

Este tratamiento fue el Clexane de 40 mg en inyección, debía pincharme cada día a la misma hora, en la barriga o muslos. Sólo llevé mal el primer pinchazo, porque me daba miedo pincharme, me daba mucho respeto pincharme en la barriga ( como si le fuera a llegar al bebé jejeje), pero después del primero, todo fue genial, eso si con moretones por toda la barriga, pero perfecto.

 

Otro inconveniente que fue el que más me pesó al final del embarazo, es que en el parto, si requería la epidural, tenía que haber pasado 12 horas desde la última dosis de heparina. Al principio, como veía tan lejano el parto, no me preocupé en exceso, pero conforme fue llegando al final, entré en pánico, pensaba y si me pincho la heparina y me pongo de parto ?

Hablé con mi ginecólogo varias veces sobre el tema y me decía que tranquila que 12 horas para una primeriza no eran tantas, sentí la necesidad y tuve que llamar a mi hematólogo porque estaba aterrada, el me dijo exactamente lo mismo, que 12 horas eran muchas, que si un día me encontraba mal no me pinchara, fuera al hospital y allí me dirían si estaba como para dar a luz ese día o no y así sabría si podía pincharme.

Muchas veces a partir de la semana 38 de gestación, suspenden el tratamiento, el embarazo ya está a término y así no están con ese nerviosismo, pero en mi caso no era posible y me tenía que arriesgar a no poderme poner la epidural.

Así que este fue mi tratamiento, me entró por la seguridad social ( la caja costaba 50E), me pinchaba cada mañana a las 8:30h y lo llevé súper bien, excepto el nerviosismo por la incompatibilidad con la epidural.

En el próximo post os contaré el primer susto que tuvimos y mis primeras semanas!

Besos y gracias por leerme

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s